La respuesta de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio a hechos ilícitos denunciados recientemente por la comunidad que afectó a varios barrios de la ciudad, fue el miércoles 14 de junio donde se llevaron a cabo una serie de operativos.

Se implementaron recorridas dinámicas en los barrios La Josefa, Lubo, Dignidad, La Esperanza, Las Acacias, El Destino y Villanueva, como así también operativos estáticos en circuitos y sitios estratégicos de la ciudad.

Además, se realizaron operativos de interceptación vehicular tanto en zonas urbanas como en aquellas que pueden ser utilizadas como vías de acceso o escape por parte de los delincuentes.

Las acciones fueron coordinadas bajo la dirección del comisario Mayor Carrera, Cristian Felipe, y supervisadas por el jefe Estación Departamental de Seguridad de Campana, comisario Inspector, Walter Salvatierra.

Contó con de Comisaría, Comando Patrulla, UPPL., Grupo de Apoyo Departamental, Caballería, Infantería, DDI., División de Seguridad Vial, División Antinarcóticos, División de Cinotecnia, Grupo Prevención Motorizada, Patrulla Urbana, CIMoPU y Dirección General de Tránsito y Transporte.

El objetivo principal de estos operativos es prevenir la comisión de delitos en todas sus modalidades y salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos.

Resultado directo de estos operativos

En un saldo que deja mucho que desear, tomando en cuenta la cantidad de recursos utilizados y el objetivo que se propuso, se logró la aprehensión de cinco individuos siendo solo uno de ellos un ladrón.

Tres de ellos por fueron arrestados tener marihuana entre sus pertenencias, infracción a la Ley 23.737.

Uno de ellos fue arrestado por falsificar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

El último detenido tenía una orden de captura activa por robo.

Esperemos que en algún momento puedan darse cuenta de que no se reduce la delincuencia molestado a los vecinos por portación de rostro o diferencias socioeconómicas y se utilicen los recursos con más eficiencia.