Luego de haber defendido la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), Elisa Abella lamentó que “los caprichos políticos del gobernador Axel Kicillof y el kirchnerismo” provoquen que la provincia de Buenos Aires perdiera “una oportunidad histórica de generar desarrollo y fuentes laborales” al no apoyar ni adherir al RIGI.


“Los bonaerenses nos perdemos una inversión millonaria por los caprichos políticos del gobernador Kicillof y el kirchenrismo”
, aseguraron luego de que se conociera que YPF y Petronas decidieron construir su planta de GNL en la localidad rionegrina de Punta Colorada y no en Bahía Blanca, dado que la provincia de Río Negro sí adhirió al RIGI.

Será la inversión más importante de la historia argentina, dado que demandará entre 30.000 y 50.000 millones de dólares, según los cálculos preliminares. El proyecto estima que esta planta de GNL permitirá exportaciones anuales por 30.000 millones de dólares para 2031.


“Por no adherir al RIGI para priorizar su política partidaria, el gobernador desperdició una oportunidad histórica de generar desarrollo y fuentes laborales para la provincia”
, manifestó Abella.


“Kicillof y sus concejales siguen atados a un relato obsoleto que no hace más que alejar posibilidades históricas de inversión y progreso”
, concluyó.