El martes 31 de mayo el Municipio comenzó con las obras de conexión domiciliaria a la nueva red de cloacas en el barrio La Esperanza, logrando así que más familias tengan una mejor calidad de vida.

Estos trabajos se iniciaron luego de la construcción del colector cloacal gestionado por el propio intendente Sebastián Abella y son ejecutados por una cuadrilla especial conformada por personal municipal.

Obreros municipales trabajando en la conexión

La obra en La Esperanza alcanzará a las ocho manzanas que conforman el barrio e implican la vinculación de las viviendas con el nuevo tendido de desagüe cloacal. De esta manera, se garantiza que las aguas grises y cloacales se expulsen hacia la planta depuradora y no se arrojen a la calle.

Concluido estos trabajos, se seguirá por con el barrio La Argentina, logrando así que más vecinos accedan a un servicio vital por el que esperaron décadas

Obreros municipales trabajando en la conexión interrumpidos para la foto

En paralelo, el Municipio también realiza las conexiones domiciliarias en Las Campanas, y avanza con la última etapa en el barrio San Felipe, que en semanas será un barrio 100% conectado a la red.

“Es una enorme felicidad poder extender la red de cloacas a más vecinos porque es una obra que hace a la higiene y la sanidad de los barrios. Es una obra estructural, que queda para siempre, y lo estamos haciendo en forma simultánea en diferentes barrios lo que marca el compromiso que tiene el Municipio de seguir transformando la vida de los vecinos”, afirmó el intendente Sebastián Abella en el marco de una visita que realizó al barrio La Esperanza para observar personalmente el inicio de los trabajos.

Obreros municipales trabajando en la conexión interrumpidos para la foto

Durante su recorrida, el jefe comunal además saludó a los vecinos y recibió su cariño y palabras de agradecimiento por la gestión que está llevando adelante.

Obreros municipales trabajando en la conexión interrumpidos para la foto