En paralelo al plan de asfalto que se lleva adelante en los barrios de la ciudad, el Municipio inició obras de bacheo de hormigón en distintas arterías del casco urbano.
Estos trabajos son fundamentales para mantener las calles en buen estado y así preservar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.
En esta oportunidad, la obra alcanzará una superficie total de 8.000 m2 y alcanza a las arterías que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo o bien presentan roturas producto de reparaciones de pérdidas de agua.
El plan de bacheo implica la colocación de una base firme con pavimento de hormigón pobre de 12 cm. y luego la construcción de una carpeta de hormigón rico de 18 cm., a los efectos de garantizar la durabilidad de la obra.
También prevé el cambio de rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida de las veredas y arreglos de sumideros y alcantarillas.
Los trabajos ya se ejecutaron en la esquina de Colón y Salmini y ahora avanzan por Andrés del Pino y Rawson. Posteriormente, continuarán por la calle Moreno, entre colectora y Laprida; Jacob, entre San Martín y avenida Varela, y avenida Ameghino y Arenales.
En su recorrida habitual por la ciudad, el intendente Sebastián Abella también se acercó a la zona de Rawson y Del Pino para observar las tareas e interiorizarse sobre los plazos de la obra, además de conversar personalmente con los vecinos para conocer su opinión sobre las acciones que lleva adelante la gestión municipal.
“Así como trabajamos en los distintos barrios para eliminar las calles de tierra, también buscamos recuperar las calles del casco céntrico, dando respuesta a las distintas necesidades de los vecinos”
, sostuvo el jefe comunal.