Como cada 2 de junio se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario, y nuestra ciudad y el intendente Sebastián Abella acompañó el acto central realizado frente al monumento ubicado en Mitre y Colón, a metros del Cuartel 37 de Campana.
Del acto también participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala; la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana, encabezada por el presidente Fabián Schmidt; el Jefe del Cuerpo Activo, Jonathan Craviotto; integrantes del Cuerpo Activo y la Escuela de Cadetes; y representantes de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil Campana.
Durante el acto se colocó una ofrenda floral frente al monumento que homenajea al Bombero Voluntario y posteriormente se llevó adelante el tradicional toque de sirena.
También se colocó una ofrenda en la Cruz Mayor del cementerio local con el propósito de rendir homenaje a todos los bomberos fallecidos. Y luego se concretó la caravana de móviles del Cuartel 37 por las calles de la ciudad.
Una vez finalizado el acto conmemorativo, el intendente Abella les agradeció a todos los bomberos la tarea que realizan “con enorme compromiso, vocación y valentía”
.
“Día a día arriesgan su vida para cuidar y socorrer a todos los campanenses. Tienen un rol clave dentro de la comunidad y, por eso, es un orgullo acompañarlos en su día”
, cerró el jefe comunal.