El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través de su presidenta Ana Franchi, suscribió un convenio con el Ministerio Público Fiscal de San Luis, representado por Luis Marcos Martínez, con el objetivo de incorporar equipamientos, fortalecimiento de laboratorios y líneas de investigación.

Fue durante un acto celebrado en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, donde se firmó un comodato por equipos de genética entre el CONICET, a través del Programa Nacional de Ciencia y Justicia, y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de San Luis.

Políticos firmando el acuerdo

Estuvieron presentes en la rúbrica, el integrante del Directorio del CONICET, Félix Nieto Quintas; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Levingston; la defensora General de la provincia, Marcela Torres Cappiello, el director del Centro Científico Tecnológico CONICET San Luis Antonio José Ramírez Pastor y la directora del INQUISAL CONICET San Luis-UNSL Soledad Cerutti. También acompañaron el técnico especialista del INQUISAL, Cristian Bazán; la responsable del Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial, Carina Bernal; el responsable de OVT CONICET San Luis, Santiago Calzetti; el agente de la OVT CONICET San Luis CPN, Darío Rickert y la coordinadora Regional Cuyo- Gerencia de Vinculación del CONICET, Gabriela Bazán.


Reunión del Consejo Directivo del CCT CONICET San Luis

La presidenta del CONICET Ana Franchi formó parte de la reunión del Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CONICET San Luis donde se dialogó sobre los desafíos de la institución, equipamientos, subsidios, líneas de I+D y las necesidades particulares de la región.

Del encuentro participaron, el director del CONICET San Luis Antonio José Ramírez Pastor; el director del IMIBIO Ricardo Daniel Enriz; el director del INFAP Nelio Ariel Ochoa; el director del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis “Prof. Ezio Marchi” (IMASL, CONICET-UNSL) Hugo Velasco; el director del INTEQUI Luis Cadús y la directora del INQUISAL Soledad Cerutti.

Finalmente, en el marco de la Mesa Vitivinícola Provincial donde el CONICET San Luis participa como miembro activo, con la presencia de la presidenta del CONICET Ana Franchi se presentaron los avances del “Programa Ciencia y Vino” como un caso de éxito interinstitucional entre el Consejo y la Asociación Vitivinícola de la Provincia de San Luis, representada por su titular Alfredo Cartellone.