Desde 2005, a partir de la declaración de la UNESCO, cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje. En ese marco, el Municipio compartió el pasado miércoles una jornada de concientización y sensibilización junto a Eco-Pioneras.

Gente del municipio y gente del Eco-Pioneras

La actividad se desarrolló en la plaza Eduardo Costa, donde se hizo presente personal del área de Desarrollo Sostenible y referentes de la cooperativa para llevar adelante esta acción apuntada a difundir el trabajo que se viene realizando en conjunto en favor del reciclaje, con el objetivo de que cada vez más vecinos se sumen a la separación de residuos.

Palets de material reciclado

De hecho, quienes se acercaron a la plaza pudieron conocer en profundidad el circuito completo de los residuos desde su separación hasta su reutilización.

Elementos creados a partir del material reciclado: mates, broches, tapones.

Por ello, en el lugar se presentaron fardos de papel y cartón y también de PET, que son los que se conforman en el taller de la cooperativa Eco-Pioneras. Y también se mostró el peletizado que se hace con el PET y que luego se utiliza para fabricar elementos como perchas y macetas.

Nena de entre 6 a 8 años de edad militando el reciclaje a una señora de la tercera edad acompañada de un adulto femenino que pareciera ser su madre u otro elemento de la municipalidad.

Desde el Municipio, además, adelantaron que próximamente se informará el cronograma de un Punto Verde Móvil que se dedicará especialmente a recoger otro tipo de residuos, como los electrónicos o el aceite vegetal utilizado, a los fines de seguir avanzando con las distintas formas de reciclaje en la ciudad.