Personal policial del Destacamento Alto Los Cardales, junto a efectivos del Comando de Patrulla, detuvo a cinco individuos que integrarían una banda investigada por robos y asaltos a casas ubicadas en barrios de la Ruta 4.

Malvivientes esposados en el suelo al costado de la Ruta 4

Según trascendió, la situación se desencadenó con un llamado al 911 que informó que cuatro individuos se movilizaban de forma sospechosa en zonas rurales lindantes al barrio Santa Brígida.

Ante esa denuncia, que se correspondía con el modus operandi investigado por los efectivos policiales junto a la UFI 2 de Zárate-Campana, el personal del Departamento Alto Los Cardales se trasladó al lugar y comenzó una exhaustiva búsqueda en plena oscuridad.

Automóvil en el que se movilizaban secuestro al costado de la Ruta 4

Finalmente, advirtieron a un auto VW Voyage escapar de la zona, pero en coordinación con otros móviles policiales lograron su detención sobre Ruta 4, a la altura de la calle Los Paraísos.

Allí se identificó a cinco sujetos de 18, 34, 38, 38 y 43 años, quienes tenían en su poder materiales de corte, guantes y barbijos, entre otros elementos.

Además, se estableció que uno de ellos, apodado “Cara de papa”, era parte de la investigación que se llevaba adelante junto a la fiscal Ana Laura Brizuela y que también poseía un pedido de captura activo de la UFI 2 de Pilar por “Robo”.

Armas, municiones, vestimenta de la policía Bonaerense y Prefectura Naval Argentina, entre otros elementos secuestrados

Con los nuevos elementos aportados a la investigación, el Juzgado de Garantías avaló la realización de allanamientos en Maquinista Savio y Garín (partido de Escobar) y también en Lagomarsino y Alberti (Pilar).

En estos procedimientos se secuestraron armas de fuego, gran cantidad de municiones y otros elementos de importancia para la causa. A su vez, se detuvo también a un hombre de 52 años por “Tenencia de arma de guerra”.

Con estas detenciones y los allanamientos realizados, la causa que investigaba una seguidilla de “entraderas” en el corredor de la Ruta 4 cobra un importante impulso y podría, finalmente, imputar a los autores de esos ilícitos.

Al mismo tiempo, se busca intensamente a otros dos individuos que también habrían sido partícipes de estos hechos. Ambos fueron identificados por la investigación y la Justicia ya libró las órdenes de detención correspondientes.