Cerca de las 22 del miércoles, los monitoristas del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) visualizaron a dos jóvenes con actitud sospechosa en el Parque Urbano, uno de ellos manipulaba un cuchillo, algo que llamó la atención.
De inmediato, pusieron en conocimiento a la Mesa de Enlace que, tras corroborar las imágenes, activó los protocolos de seguridad establecidos para estos casos.
Se dio aviso de la situación al móvil policial más cercano al lugar y mientras los sospechosos se encontraban desprevenidos los efectivos policiales pudieron tomarlos por sorpresa.
Así y todo, se dio lugar a una intensa persecución a pie por la avenida Varela y calles aledañas, que finalizó aproximadamente 300 metros más adelante cuando los agentes lograron interceptar a los sospechosos.
Los dos individuos, ambos menores de edad, fueron identificados sin presentar impedimento alguno para circular.
El registro de sus pertenencias dio como resultado con un cuchillo de marca Tramontina con una hoja de 12 centímetros, el cual se incautó.
Fueron trasladados a la Comisaría de Campana para continuar con las actuaciones pertinentes. También se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Asimismo, se instó a los vecinos a continuar colaborando con las fuerzas de seguridad y utilizar los canales de comunicación disponibles para reportar cualquier situación sospechosa, como llamando por teléfono al CIMoPU a través de las líneas 432020, 427020 o 430120; a la Mesa de Enlace al 423263; o mediante el uso de la aplicación Alerta Campana.