«¡Orgullosos de vos!». Esas palabras que cerraban la placa que el intendente Sebastián Abella le entregó en el Palacio Municipal sintetizaban el cariño que Campana le brindó este martes a Agostina Hein, la atleta más joven que tuvo la delegación argentina en París 2024.
Además, a sus 16 años, la nadadora se convirtió en la primera deportista campanense en participar de un Juego Olímpico, extendiendo el legado iniciado por el remero Sergio Fernández.
Tras competir en los 400 y 800 metros libres, Agostina regresó este martes a Campana y tuvo una bienvenida con honores: junto a su entrenador Sebastián Montero recorrió el centro de la ciudad sobre una autobomba de los Bomberos Voluntarios y recibió el cariño de los vecinos que se acercaron especialmente a la caravana para saludarla y felicitarla.
El trayecto finalizó en el Palacio Municipal, donde el jefe comunal y Elisa Abella la esperaron para entregarle el escudo de la ciudad y una placa de agradecimiento «por representar a la ciudad y al país» en la máxima cita del deporte mundial.
https://periodicoinfocam.com/wp-content/uploads/2024/08/Agostina-hein-scaled.jpg
“Es algo con lo que soñé desde muy chiquita y hacerlo realidad fue algo maravilloso. Por eso quiero agradecerles a mis papás, a mi familia, a todo mi equipo de trabajo y también al Municipio por el apoyo que me dio a lo largo de mi carrera”, remarcó Hein.
“No me esperaba este reconocimiento de la ciudad, fue muy lindo. Estoy súper agradecida, esto no tiene precio”, agregó sobre la recepción organizada por el Municipio.
“Agostina es un orgullo para todos los campanenses. Todos sus logros nos generan muchísima admiración, pero también quiero destacarla especialmente por su compromiso, su dedicación y su sacrificio para alcanzar sus sueños y representar a la ciudad y al país de la manera en que lo hace”, resaltó el intendente Abella tras el momento compartido en el Palacio Municipal.