Este martes el intendente Sebastián Abella inauguró el Centro de Reciclaje Municipal que permitirá una reducción importante de costos para el traslado y disposición final de los residuos domiciliarios.

Son más de 1.800 m2 de superficie y cuenta con equipamiento especial como una cinta transportadora, un molino triturador para envases plásticos, una prensa enfardadora vertical y balanzas.


Allí, el personal municipal lleva adelante el proceso de reciclado que comienza con el control, el pesaje y almacenamiento y continúa luego con la separación y clasificación, la trituración, prensado o molienda, la compactación y el acopio final para su despacho.

Así los residuos reciclables, que provienen de los Puntos Verdes con los que cuenta el Municipio en lugares estratégicos de la ciudad, se convierten en recursos reutilizables para, por ejemplo, la producción de mobiliario urbano.


“Es una felicidad enorme inaugurar este espacio que es muy importante para toda la comunidad. Era, sin dudas, una materia pendiente, muy difícil de concretar, por las dimensiones y particularidades que requería el proyecto”, afirmó el jefe comunal luego de realizar el tradicional corte de cinta junto a alumnos de las escuelas primarias N° 2 y 14 de los barrios Banco Provincia y Villanueva.

Abella destacó además que este Centro de Reciclaje permitirá “generar empleo” y “reducir los costos que hoy se destinan al traslado y disposición final de los residuos en el CEAMSE”.


También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, e integrantes de la Agencia de Desarrollo Campana, entre ellos representantes de Tenaris Y Axión Energy que realizaron aportes para el armado y funcionamiento del lugar.


“Es una política fundamental la que estamos llevando adelante desde el Municipio para cuidar el medio ambiente a partir de la reducción de los residuos, involucrando a los vecinos y sumando Puntos Verdes”
, concluyó.