El Municipio puso en marcha un nuevo plan municipal de forestación que abarca a distintas avenidas y espacios públicos de la ciudad.
El nuevo plan de forestación priorizará la plantación de especies nativas o, en algunos casos, aquella especie que promueva la identidad del paisaje urbano a fin de completar el arbolado en algunas de las avenidas principales de la ciudad.
La intervención se puso en marcha en la avenida 6 de julio, donde se están colocando palmeras Pindó y luego continuará por las avenidas Varela, Ameghino, Balbín y Perón con la plantación de las especies arbóreas Lapacho Rosado, Palo Borracho, Tilo, Fresno Rojo, Bahuinia Variegata, Espinillo, Jacarandá, Aguaribay y Tipa.
Además, se plantarán árboles en los nuevos sectores recuperados de la Nueva Costanera, como así también en las plazas De Las Carretas y la del barrio Don Francisco.
Los árboles aportan grandes beneficios para las personas y el ecosistema: proporcionan oxígeno, limpian el aire, albergan vida, mitigan el cambio climático, mejoran la calidad de vida, además de embellecer la ciudad.