El personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) detectaó y coordinó la intervención policial en un hecho delictivo en el Barrio Lubo.
El operador asignado a la zona del barrio observó a tres sujetos masculinos comportándose de manera sospechosa, siguió su trayecto y detectó “in fraganti” a dos de ellos ingresando a una vivienda situada sobre la calle Carlos Fernández, mientras que el tercero quedó como «campana» en la esquina de la calle Alferi.
Ante ello, la Mesa de Enlace activó los protocolos de seguridad y coordinó la intervención del móvil del Comando Patrulla asignado a la zona, mientras tanto el personal del CIMoPU continuó observando detenidamente los acontecimientos.
Los delincuentes abandonaron la vivienda con objetos sustraídos antes de la llegada del móvil policial, pero luego de una breve búsqueda se logró interceptar a uno de ellos sobre la calle Córdoba, a la altura de Pedro Omar.
Tras su aprehensión, las autoridades policiales identificaron al sujeto, resultando ser un menor de edad. El joven quedó imputado bajo la carátula de «Robo Agravado por Efracción», con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero Penal Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.